Inicio - Cortés - JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS PASAN A SER LOS MÁS AFECTADOS POR CONTAGIO DE CORONAVIRUS

JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS PASAN A SER LOS MÁS AFECTADOS POR CONTAGIO DE CORONAVIRUS

Tegucigalpa,Honduras lunes 22 febrero 2021

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, manifestó que la población joven del país se ha convertido en la más afectada por el nuevo coronavirus.

“Lamentablemente está ocurriendo lo que dijimos, esta nueva cepa de alguna manera está contagiando a los jóvenes”, dijo.

“Hace poco un muchacho de 21 años fue intubado el día de ayer en nuestra unidad de cuidados intensivos. Insistimos, cualquiera puede ser afectado sin tener una enfermedad de base”, agregó.

De acuerdo con el doctor Umaña, los centros de triaje atienden a más de 100 jóvenes, mientras que en el IHSS los más atendidos son empleados de maquilas y comercios menores de 30 años.

“No estoy diciendo que se están contaminando en la maquila, porque cuando uno menciona a la maquila se ponen ‘alérgicos entonces’, no, por alguna razón se han contagiado y esa es la población que más estamos atendiendo”, señaló.

Asimismo, comentó que, en el IHSS, tres mujeres embarazadas tuvieron que ser sometidas a cesarías, dos de ellas están intubadas y lamentablemente dos de esos bebés han perdido la vida.

Recientemente también murió por coronavirus el joven médico Yasser Cuéllar, de solo 27 años de edad, caso generó indignación en la población.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: