Inicio - Cortés - Arada se vestirá de colores con el Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo

Arada se vestirá de colores con el Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo

Tegucigalpa,Honduras jueves 04 febrero 2021

El talento de 100 artistas del pincel de 18 países del mundo vestirá de colores el municipio de Arada, Santa Bárbara, durante la cuarta edición del Guancasco Muralista de los Pueblos del Mundo en Honduras.

El muralista convocante, organizador del evento, Javier Espinal, explica a LA TRIBUNAque “son 200 murales los que se van a pintar en el casco urbano; Arada tiene una población actual como de 7,000 habitantes y en el casco urbano han de haber como unas 1,000 casas”.

El evento cultural será propicio para destacar la típica hospitalidad del pueblo hondureño, pues Espinal cuenta que “vamos a pintar casas particulares, cada familia va a tener a uno o dos artistas en su casa, les van a dar la alimentación y el hospedaje, la comunidad obsequia alimentación y hospedaje y el artista le va a obsequiar un mural en sus paredes”.

“También tenemos pensado pintar la iglesia en su exterior, en sus cuatro costados, y escuelas, colegios, edificios públicos, se van a hacer distintos tipos de murales, murales con relieve, y planos”, detalla.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: