Inicio - Cortés - Las remesas siguen siendo la columna vertebral de la economía hondureña, destaca expresidente del BCH

Las remesas siguen siendo la columna vertebral de la economía hondureña, destaca expresidente del BCH

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 enero 2021

Las remesas familiares que los hondureños envían del extranjero, principalmente de Estados Unidos son la columna vertebral de la economía hondureña en la actualidad, destacó este martes el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), y analista económico, Hugo Noé Pino.

El también catedrático universitario, excoordinador del Postgrado Centroamericano en Economía y Planificación para el Desarrollo (Poscae), de la UNAH, apuntó que las remesas familiares representan el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) y le dan una mayor estabilidad relativa al tipo de cambio.

“Las remesas son las que permiten a muchas personas tener capacidad de consumo de tal forma que haya demanda de bienes al interior del país y con esa demanda de bienes también vienen los impuestos que muchos de estos bienes pagan y que son recursos que llegan como ingresos al Gobierno”, explicó.

Destacó que sin lugar a dudas que actualmente los hondureños en el extranjero son los “héroes” económicos del país porque de no existir ese nivel de ingresos, la economía tendría serios problemas para reducir el déficit comercial y graves dificultades para reducir los niveles de pobreza que existen en el país.

“Así que esta es una fuente importante y por lo tanto a los hondureños se le debe de proveer dentro de Estados Unidos de toda la asistencia gubernamental que sea necesaria. En el fondo es un drama humano porque tienen que dejar a sus familias hacer un recorrido sumamente riesgoso que se convierte al final en una sólida base de mantenimiento de la economía hondureña”, puntualizó. OM

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empiezan a reparar bordos de aeropuerto Villeda Morales

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 mayo 2021 La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle …

A %d blogueros les gusta esto: