Inicio - Cortés - Ejercitando nuestras tres memorias

Ejercitando nuestras tres memorias

Tegucigalpa,Honduras sábado 30 enero 2021

Nuestra memoria es como un gran armario con tres cajones en los que guardamos distintos tipos de información. Para encontrar y recuperar rápidamente nuestros recuerdos cuando los necesitamos debemos mantener ordenados y activos esos tres archivos cerebrales, según un experto en gimnasia mental.
¿Sabía que tenemos distintos tipos de memoria diferentes y que para sacar todo el potencial de cada una de ellas es importante cuidarlas mediante ejercicios y recordando diferentes sucesos?.

“Así ‘obligamos’ a trabajar a nuestras memorias, desechando la información que no nos interesa y dando paso a ‘guardar’ aquella que realmente es importante para nosotros”, señala el docente, pianista y musicólogo Pedro López, fundador y director ejecutivo (CEO) de Liceum Gimnasios de la Mente (https://liceumgm.com) .

Su empresa cuenta con un equipo de profesionales en Pedagogía, Psicología y Neurología, que diseñan y ofrecen una serie de actividades para distintas edades destinadas a desarrollar nuestras capacidades cognitivas, creatividad e inteligencias múltiples, en lo que se conoce como gimnasia mental o ejercicio intelectual.

Uno de sus lanzamientos más novedosos es el canal Mente en forma (https://menteenforma.es), un servicio de gimnasia mental accesible a través de ‘apps’ como Whatssap o Telegram.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: