Inicio - Cortés - TURISMO ESTUDIA LOS VIAJES SEGUROS EN LA ERA DE LAS VACUNAS

TURISMO ESTUDIA LOS VIAJES SEGUROS EN LA ERA DE LAS VACUNAS

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 enero 2021

El Comité Mundial de Crisis para el Turismo, creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), abordó la elaboración de planes sólidos destinados a la reactivación del turismo, mediante, entre otras medidas, la integración de las vacunas en un enfoque armonizado para viajes seguros y el fomento de la coordinación de los esfuerzos invertidos en potenciar la confianza en el sector.

A la luz del contexto actual, en el que países de todo el mundo han iniciado las campañas de vacunación contra la Covid-19, el Comité ha observado que este es paso fundamental en la lucha contra la pandemia y en la reactivación de los viajes internacionales.

Los miembros del Comité visualizaron la importancia de avanzar la cooperación en los certificados de vacunación, siguiendo el Reglamento Sanitario Internacional, para garantizar la implementación de documentos, protocolos y principios de viaje comunes y digitales. Esto va en línea con el trabajo desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha apuntado a usos potenciales de la tecnología para permitir viajes internacionales seguros y facilitar las llegadas y salidas.

El Grupo Técnico del propio comité, presidido por Grecia, así como un grupo compuesto por varias agencias del sistema de Naciones Unidas y organizaciones internacionales, trabajan para garantizar que también los gobiernos implementan las medias para potenciar su aplicación a todos los niveles

Pruebas de detección para viajes seguros

Junto al trabajo del Grupo Técnico, el Comité solicitó apoyos para la iniciativa de la OECD dirigida a crear un sistema armonizado de control de fronteras. Este se desarrollaría junto a la OMT y a la OMS y, en representación de la aviación civil y el sector marítimo respectivamente, OACI e OMI.

Los miembros del Comité de Crisis también pidieron acciones más firmes para apoyar la estandarización, digitalización e interoperabilidad de las pruebas de detección y sistemas de certificación.

Recientemente Honduras determinó que las personas que quieran viajar fuera del país deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo de Covid-19, autenticado por laboratorios privados y que cuenten con licencia sanitaria vigente.

En un comunicado se detalla que la medida es de cumplimiento obligatorio, según recomendaciones de la Mesa Intersectorial, para el ingreso y salida del territorio nacional vía aérea, terrestre y marítima.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: