Inicio - Cortés - IRIS LÓPEZ Y BERTHA ROSALES, DOS CEIBEÑAS QUE DESTACAN POR SU PROFESIONALISMO Y GALLARDÍA

IRIS LÓPEZ Y BERTHA ROSALES, DOS CEIBEÑAS QUE DESTACAN POR SU PROFESIONALISMO Y GALLARDÍA

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 enero 2021

En Honduras y en el mundo no hay campos exclusivos para hombres, las mujeres incursionan con grandes logros en el campo científico, educativo, empresarial, en exitosos emprendimientos, en el campo financiero y cada vez conquista más espacios en la política.

Muestra de ese empuje femenino son dos valientes mujeres ceibeñas que se han abierto campo con su profesionalismo en una industria liderada en su mayoría por hombres.

Iris Odalma López con casi 30 años de servicios para la casa matriz de Leyde, en La Ceiba, se desempeña como secretaria en el Departamento de Tesorería de esta emblemática empresa.

Odalma comenzó a laborar en Leyde cuando la empresa no había dado el salto a la tecnología. Ahora, entre risas recuerda que cuando la inscribieron para recibir el primer curso de computación, el miedo invadió su mente. Le daba pánico tocar la computadora que ahora es su gran aliada en las múltiples funciones que desempeña.

“Cuando manipulaba la computadora lo hacía como si fuera mi máquina de escribir, era una gran confusión para mí, me daba miedo tocar el teclado, pero gracias a Dios pude vencer ese temor”, comentó.

Ella ha logrado educar a sus hijos gracias al esfuerzo diario en el desempeño de sus labores, su fe en Dios y el apoyo incondicional que para ella representa esta empresa ceibeña.

Por otra parte, Bertha Jackeline Rosales Ferez desde hace diez años ha escalado posiciones dentro de esta empresa de alimentos y actualmente ocupa con gran acierto la Gerencia de Compras Generales.

Rosales Ferez es la primera mujer en ocupar este puesto en Leyde, empresa a la cual agradece por haberle permitido culminar sus estudios de posgrado.

“Pertenezco a una empresa muy noble, a un rubro que alimenta y es vital para nuestra Honduras y su gente. Todos los que trabajamos aquí estamos enfocados en llevar los productos de Leyde a todos los rincones del país”, aseguró esta profesional.

“Quiero felicitar a todas las mujeres hondureñas, que día a día se esfuerzan en sus diferentes campos, como amas de casa, enfermeras, doctoras, ejecutivas, administradoras, arquitectas, ingenieras, maestras, estudiantes, madres, cabezas de familia y todas aquellas profesiones que ahora las mujeres estamos emprendiendo. ¡Somos agentes de transformación social, sigamos adelante!”, puntualizó Bertha Jackeline por motivo del 25 de enero, Día de la Mujer hondureña.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: