Inicio - Cortés - VIAJEROS DEBERÁN PRESENTAR PCR DE LABORATORIO PRIVADO PARA PODER SALIR DE HONDURAS

VIAJEROS DEBERÁN PRESENTAR PCR DE LABORATORIO PRIVADO PARA PODER SALIR DE HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras jueves 28 enero 2021

La Unidad de Vigilancia de la Salud, de la Secretaría de Salud, informó en las últimas horas que las personas que quieran viajar fuera del país deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo de Covid-19, autenticado por laboratorios privados en Honduras y que cuenten con licencia sanitaria vigente.

En un comunicado se detalla que la medida es de cumplimiento obligatorio, según recomendaciones de la Mesa Intersectorial, para el ingreso y salida del territorio nacional vía aérea, terrestre y marítima.

El texto indica que el resultado de las pruebas PCR, antígeno y de anticuerpo (rápida y Elisa) que diagnostican el coronavirus, es parte de los requisitos que deberán cumplir los viajeros para salir de Honduras. “Es una recomendación de la Mesa Intersectorial”, cita el comunicado.

Asimismo, señala que, “se ha iniciado un proceso de investigación por denuncias recibidas de falsificación de resultados de pruebas PCR para viajar a otros países a fin de que las autoridades deduzcan las responsabilidades correspondientes”.

Del mismo modo, todos los interesados en viajar a Estados Unidos y otras naciones que exigen los resultados negativos de las pruebas como requisito para ingresar a dichos países, deberán realizarse en los laboratorios privados que cuentan con la licencia sanitaria emitida por la Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Vigilancia del Marco Normativo y sus dependencias regionales.

“Los resultados de las pruebas, deben contar con la firma y sello del laboratorio y del microbiólogo regente del laboratorio. Tanto los triajes, como las regiones sanitarias, no están autorizadas, para emitir resultados a viajeros”, agrega.

Finalmente, “las pruebas diagnósticas que se realizan en los establecimientos de la Secretaría de Salud, son exclusivamente para realizar el diagnóstico de los pacientes con sospecha de Covid-19”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: