Inicio - Ciencia y Tecnología - Bot de Telegram da acceso a teléfonos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Bot de Telegram da acceso a teléfonos de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Una cuenta automatizada, o bot, de Telegram asegura tener los números de teléfono de más de 500 millones de usuarios de la red social Facebook. Estos se filtraron por una vulnerabilidad que la compañía arregló en agosto de 2019.

La vulnerabilidad en Facebook ha dado como resultado la creación de una base de datos con más de 500 millones de personas de distintos países.

Como explica el cofundador y CTO de la firma de seguridad Hudson Rock, Alon Gal, esos datos están disponibles en un bot de Telegram. El creador pide a los usuarios que paguen una tarifa basada en créditos para ver los números de teléfono. Posteriormente les permite acceder a determinadas cuentas de usuario.

Bot de Telegram con datos de Facebook: operativo desde enero

Esta búsqueda se puede hacer, además, en dos sentidos. Si el usuario tiene ya el número de teléfono, puede obtener el ID de usuario de la red social; mientras que si tiene el identificador, puede conseguir el número de teléfono.

El bot de Telegram que hackeó a Facebook lleva operativo al menos desde el 12 de enero, pero sus registros se remontan a 2019. Según Motherboard, que ha comprobado la autenticidad de la filtración, este bot asegura tener datos de usuarios de usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y otros 15 países.

Facebook ha asegurado al medio citado que la vulnerabilidad que permitió esta filtración de teléfonos móviles se arregló en agosto de 2019.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: