Inicio - Cortés - Natalia Hernández, la hondureña que elaboró vestido de Kamala Harris

Natalia Hernández, la hondureña que elaboró vestido de Kamala Harris

Tegucigalpa,Honduras domingo 24 enero 2021

Natalia Hernández oriunda de Danlí, El Paraíso, emigró de Honduras hace 20 años, hoy con 56 de edad, alcanzó uno de sus éxitos laborales luego de confeccionar el vestido de la ahora vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

-La hondureña ya ha confeccionado en el pasado prendas para famosos como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

-La hondureña trabajó durante dos semanas seguidas para confeccionar una de las tres piezas que conformaron el atuendo lucido por la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris.

En conversación con Proceso Digital reveló que cuando le fue entregado el diseño de este trabajo no sabía que se trataba de la vicepresidenta electa de Estados Unidos, sin embargo puso todo su empeño como suele hacer con sus trabajos.

Compartió que se trata de un vestido de tres piezas, ella trabajó todo el vestido y colaboró con las dos piezas restantes.

Narró que ya llevaba adelantado el trabajo cuando su jefe inmediato le confesó que se trataba del vestido que este día utilizaría Kamala Harris para jurar su cargo como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, así como la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en acceder a este puesto.

El vestido cuenta con un diseño elegante y complejo ya que varios cortes debieron ser confeccionados a mano, contó la hondureña quien ya lleva 30 años dedicada a la industria de la confección. En este caso la vicepresidenta no se apersonó a medirse las prendas y fue un asistente quien hizo el encargo y solicitó todos los detalles, reveló.

Su aprendizaje lo hizo en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y luego trabajó en su ciudad desde donde emigró con rumbo hacia Estados Unidos y posteriormente se estableció en la ciudad de Nueva York donde sigue ejerciendo su profesión.

“Me siento orgullosa, me han llamado mucho hoy la familia, amistades y medios de comunicación y ya saben que este ha sido mi trabajo toda la vida”, exteriorizó.

Al igual que todos los trabajos la confección tiene algo sufrido pero se debe luchar con fe para alcanzar los sueños, acentúo.

Ejemplificó que una vez ella recibe el diseño ella es la encargada de hacer los patrones, luego procede a los cortes y posteriormente a la confección de las prendas.

Aunque dijo no saber el costo del vestido que lució la vicepresidenta estadounidense ejemplificó que una prensa similar puede llegar a costar hasta los siete mil dólares.

Contó que en el pasado ya ha tenido la oportunidad de confeccionar para otros famosos como Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, ambos laureados actores de Hollywood.

Hoy la vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris pasó a formar parte de la cartera de las personas vestidas por  esta hondureña que aunque no cuenta con un negocio propio, en su haber profesional tiene trabajos realizados para renombrados personajes.

La obra confeccionada en mayor parte por la hondureña fue diseñada por los profesionales afroamericanos Khistopher John Rogers y Sergio Hudson quien también diseñó las prendas lucidas por la exprimera dama Michelle Obama.

“Mis palabras para los hondureños son  que hay que perseverar y con fe todo se puede, claro que en los trabajos se sufre porque no todos los patrones son iguales pero hay que echarle para adelante”, cerró.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AEROPUERTO DE PALMEROLA TENDRÁ HOTEL Y RESTAURANTE TEMÁTICO

Tegucigalpa,Honduras lunes 12 abril 2021 Un hotel exclusivo, restaurante temático, 10,000 metros cuadrados de tiendas …

A %d blogueros les gusta esto: