Inicio - Cortés - TRANSPORTE INTERURBANO NO ESTÁ EN CONDICIÓN DE PAGAR AUMENTO AL PEAJE

TRANSPORTE INTERURBANO NO ESTÁ EN CONDICIÓN DE PAGAR AUMENTO AL PEAJE

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 enero 2021

El dirigente del transporte interurbano, Allan Sierra, dijo que no están en condición de pagar ningún incremento al peaje.

Señaló que este incremento debería quedar en suspenso y Concesionaria Vial Honduras (Covi Honduras), debe poner de su parte y tomar conciencia porque el país atraviesa una situación difícil.

Es preocupación no solo para el transporte interurbano; sino para toda la población, el incremento al peaje, recordemos que eso se hace todos los años, aunque no está confirmado ninguno de los dos escenarios, agregó

Asimismo, argumentó que las empresas no están trabajando al 100 por ciento y ya están pagando enormes cantidades de dinero.

“Este es un impacto fuerte porque se pagan 80 o 100 mil lempiras el gobierno maneja las tarifas y no quiere hacer los ajustes y nosotros tampoco, indicó Sierra.

Aunque no es oficial según versiones, la tabla se hará referencia de la siguiente manera: vehículo liviano en que se paga 22 lempiras, pasaría a pagar 23, para un incremento de un lempira, el vehículo de dos ejes se mantendrá pagando 90 lempiras; en los camiones o rastras de tres ejes que paga 134 lempiras pasará a pagar 135 sufriría un incremento de un lempira.

También, en el caso de los vehículos de cuatro ejes, la estructura de cobro para este se amplió en dos lempiras, donde actualmente paga 179 lempiras y ahora le tocaría cancelar por el paso 181 lempiras, así, mismo en los automotores de cinco ejes que paga 224 lempiras, ahora podría pasar a pagar 226 lempiras, este sufriría un incremento de dos lempiras.

No obstante, el vehículo de seis ejes que actualmente paga 269 lempiras, tendría también un aumento de dos lempiras, donde pasaría a 271 lempiras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: