Inicio - Cortés - Obligatorio uso radiofrecuencia

Obligatorio uso radiofrecuencia

Tegucigalpa,Honduras viernes 22 enero 2021

A partir de medio año, los transportistas de carga que no porten etiquetas o tarjetas de Radio Frecuencia (RFID) en sus unidades, no podrán circular por los puntos fronterizos anunció este domingo la Administración Aduanera de Honduras.

Explicó que de esta forma dará cumplimiento a la resolución UA No. 86-2020 de la Instancia Ministerial de la Unión Aduanera entre las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras en la que ordena la obligatoriedad en el uso este tipo de tecnología.

Esta medida abarca, al transporte de carga pesado que traslada mercancías amparadas en la Factura y Declaración Única Centroamericana (FYDUCA), Declaración Única Centroamericana (DUCA) y los que realicen operaciones bajo el régimen de tránsito internacional.

“Por lo que a partir del 1 de junio del 2021, en los Puestos Fronterizos Integrados no serán atendidos los medios de transporte que no porten sus etiquetas RFID, el uso obligatorio de las tarjetas forma parte de las estrategias y medidas de facilitación en la región”, informó.

El sistema RFID permitirá identificar los medios de transporte que se encuentran debidamente enrolados y registrados en la base de datos de la plataforma de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, quienes proporcionarán a adunas un control de la trazabilidad y tiempos de las operaciones aduaneras.

Esta tecnología reduce el tiempo de paso por aduanas, costos de estadía, permite trámites anticipados y disminuye la intervención de empleados en los trámites aduaneros.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: