Que el OLED es una tecnología de pantalla con mucho recorrido por delante no es algo que deje mucho lugar a debate. En los últimos años, los fabricantes han demostrado que apenas estamos rascando la superficie de lo que este tipo de pantallas puede ofrecer al usuario.

Samsung Display es la división del gigante surcoreano encargada de fabricar los paneles que la marca monta en sus televisores, smartphones y ordenadores. Ahora, esta división ha anunciado la fabricación en masa de pantallas OLED con una frecuencia de 90 Hz destinadas principalmente al mercado de ordenadores portátiles.

Este anuncio de Samsung Display evidencia la llegada masiva de portátiles con pantallas OLED hacia finales de 2021 y todo 2022. Te damos algunas claves por las que querrás que tu próximo portátil tenga una pantalla OLED en lugar de LCD.

Samsung ha indicado que los paneles OLED que planea fabricar de forma masiva tienen un tamaño de 14 pulgadas y, aunque el fabricante no ha dado demasiados detalles al respecto, es posible que haya varias versiones con distintas especificaciones disponibles.

Hasta la fecha, LG Display se mantenía como uno de los principales fabricantes de pantallas OLED del mercado, por lo que si un fabricante de portátiles quería incluir esta característica en sus ordenadores, tenía muy pocas opciones para conseguirla, por lo que los precios de este componente se mantenían altos.