Inicio - Cortés - EMPRESARIOS DEBEN HACER SACRIFICIO Y CEDER A UN AUMENTO SALARIAL EN ATÍPICA NEGOCIACIÓN

EMPRESARIOS DEBEN HACER SACRIFICIO Y CEDER A UN AUMENTO SALARIAL EN ATÍPICA NEGOCIACIÓN

Tegucigalpa,Honduras jueves 21 enero 2021

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó en las últimas horas, que las negociaciones del salario mínimo iniciarán este lunes y serán atípicas este año por la pandemia del Covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

Rivera dijo que el lunes comienzan las ansiadas negociones para el salario mínimo, señalando que estas serán muy diferentes a otros años porque uno de los componentes es que muchas empresas están sobreviviendo.

En ese sentido, manifestó que las decisiones que se tomen en dicha negociación deben ser acertadas porque si se da un incremento que no sea acorde a la realidad, lo único que se va a generar es más desempleo.

Por su parte, el empresario Eliseo Castro, manifestó que los empleadores deben hacer un “sacrificio” para incrementar el salario mínimo de los trabajadores, porque el precio de la canasta básica ha subido.

La mayoría del sector empresarial, sobre todo, el rubro de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) aducen que no tienen capacidad económica para un aumento de salario a los empleados debido a la crisis por la pandemia y por los huracanes Eta y Iota.

No obstante, la clase obrera alega que debe darse el incremento al salario mínimo ante la falta de poder adquisitivo o dinero de los hondureños.

“Eso nos dice que tanto, empleadores como trabajadores tienen razón en sus argumentos, pero quién cede. Yo diría que el trabajador no tiene que ceder, sino que los empresarios debemos hacer un sacrificio para ver cómo logramos un incremento mínimo”, añadió Castro.

Eliseo consideró importante que los empresarios se pongan de acuerdo con sus colaboradores, “porque la gente requiere de un estímulo para trabajar bien y ser más eficientes en los resultados en las empresas”, concluyó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: