Inicio - Cortés - ANDRE’S COFFEE, UNA NUEVA OPCIÓN PARA DEGUSTAR UN CAFÉ DE LAS MONTAÑAS DE LA PAZ

ANDRE’S COFFEE, UNA NUEVA OPCIÓN PARA DEGUSTAR UN CAFÉ DE LAS MONTAÑAS DE LA PAZ

Tegucigalpa,Honduras jueves 21 enero 2021 

Al ritmo de música de jazz, ambiente único en estilo y diseño, Andre’s Coffee surge como una nueva alternativa en la ciudad de La Paz, para degustar una excelente taza de café traído de una zona productora que se encuentra a 1600 metros sobre el nivel del mar.

La señora Elizabeth Alvarado habló con Hondudiario, sobre su emprendimiento el tiempo que lleva en el rubro del café y sobre la aceptación, retos y dificultades que se le presentaron para fundar su propio negocio.

La emprendedora contó que este proyecto surge con la intención, de encontrar una nueva fuente de ingresos y es madre soltera.

“El emprendimiento surge a raíz de la temporada de café que bajó hace años y a raíz que estoy yo con tres niños mi esposo se fue y como una necesidad para tener más entradas”, expresó Alvarado.

Andre’s Coffee empezó a ser una realidad, tras ganar un premio de 250 mil lempiras, provenientes de un programa estatal llamado Honduras Starup en el año 2019.

“Antes de la pandemia empezamos con esta con esta cuestión del proyecto, que fue que ganamos un proyecto que se llama Honduras Starup ganamos un premio de 250 mil”, manifestó la propietaria del local.

También comentó que el proyecto ya se venía pensando desde antes poco a poco se les fue apoyando hasta que se les dio a conocer que ella y otros 11 programas sería beneficiados.

Las fincas de donde viene el aromático para esta cafetería, están situadas en la Cordillera de Motecillos (una cadena de montañas que cruza por el departamento de La Paz).

“Nuestras fincas están ubicadas en tres sectores de la Cordillera de Montecillos, con variedad de altitudes que vienen desde los 1450 metros sobre el nivel del mar hasta 1600 metros sobre el nivel del mar, contamos con variedad de cafetos arábica de porte bajo y alto”, argumentó.

Con el apoyo brindado por dicho premio antes mencionado, la idea de emprender empezó a tomar forma.

“Con lo del Gobierno comenzamos la base abajo (se refiere a la estructura del local), para iniciar arriba el café y compramos las maquinarias, la máquina que cuesta 125 mil nos costó todo el equipo y luego gracias a Dios, se nos abrieron puertas para un trabajo del proyecto identifícate que es la nueva identidad, y allí resurge que con los ahorros de ese trabajo salimos a flote”, contó la emprendedora.

La acometedora de este negocio de profesión es licenciada en pedagogía y su hija es pasante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y también es baristas.

El 15 de diciembre comenzó operaciones este local y ha tenido una buena aceptación, por los clientes locales como de personas que llegan de otras partes del país.

“Admirada de la aceptación que ha tenido ya estamos más bien adecuando otra parte al otro lado porque la gente no cabe, estamos ya adecuando la otra parte pues la aceptación ha sido enorme amigos gente de La Ceiba ha venido de Comayagua recién llegué y vinieron unos de Choluteca que vieron el café por Facebook y decidieron venir, estamos al cien estamos comprometidos con la clientela para ofrecerles un buen café que se sientan ellos como que están en su casa”, enfatizó.

Por otro lado, también dijo nada se hace de un momento a otro todo lleva un proceso y es proyecto de años.

“Es un proyecto de años bastantes dificultades, pero siempre Dios abre puertas dentro de todo la mano de dios ha sido enorme hasta este momento pues aquí estamos”, declaró.

Andre’s Coffee ya exporta hacia Estados Unidos, sin embargo, para ofertarlo en el extranjero como una franquicia se necesita de una inversión extra.

En repostería la especialidad de la casa es el pan de pan, y los clientes prefieren más los capuchinos y los Frozen de Fresa, piña y banano, aunque tiene un amplio menú.

La decoración interna y externa, del lugar estuvo a cargo de una diseñadora de originaria de La Paz al igual que el pintor es paceño.

“Una amiga diseñadora la licenciada Paola Melisa ella es la que ha sido mi otra mano derecha, yo trabajando ella es la mano derecha de toda la decoración de la figura de los murales, ella buscó los paisajes y ella fue la que brindó la idea al pintor que contratamos que es un pintor de La Paz, Enrique Cordón que es muy buen pintor”, reveló.

Este acogedor local espera a propios y extraños, media cuadra arriba de la Universidad Politécnica de Honduras (UPH), en el bulevar Guardia de Honor Presidencial y en redes sociales se puede encontrar como andres.coffeeshop.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: