Inicio - Ciencia y Tecnología - Parler vuelve a estar activa tras encontrar alojamiento en servidores rusos

Parler vuelve a estar activa tras encontrar alojamiento en servidores rusos

La web de la red social Parler vuelve a estar activa después de que Amazon, Google y Apple dejaran de alojar sus servicios el 10 de enero tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos, ahora como dominio propiedad de Epik y con sus servidores ubicados en Rusia. Las tecnológicas tomaron la decisión de echarle el candado a la plataforma el 10 de enero, tras conocerse que había sido una de las aplicaciones utilizadas por los seguidores de Donald Trump implicados en el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

La popularidad de esta plataforma se encuentra, en parte, en la falta de moderación de los contenidos, lo que ha llevado a que se utilice para que los seguidores más extremistas del (todavía) presidente del país difundan teorías de la conspiración Epik explicó en un comunicado que Parler solicitó registro del dominio el pasado 11 de enero, sin que hubiera conversaciones previas entre las dos partes, aunque las mantuvieron después para tratar el futuro de la red social, que cuenta con 15 millones de usuarios.

La empresa de dominios web no comparte la decisión de Amazon Web Services de retirar el servicio a Paler por lo que entienden se ha debido a la acción de un «número de cuentas falsas sin precedentes que han sido creadas con el propósito de intentar publicar contenido horrible y violento».

Las conversaciones entre Epik y Parler se han centrado en los cambios que mejorarían las políticas, que incluyen nuevas directrices para la regulación interna, mejoras en la validación de la autenticación positiva de los usuarios y la inversión en software de reconocimiento e inteligencia artificial para la detección temprana.

En lo que respecta al alojamiento de su servicio, según el director de Investigación sobre Ciberriesgo en UpGuard, Chris Vickery, el tráfico procede de servidores ubicados en Rusia, como ha informado en su perfil de Twitter, y está protegido por una IP de DDoS-Guard, empresa rusa de ciberseguridad que ofrece protección contra ataques de denegación de servicio, como ha confirmado el especialista en ciberseguridad Adam Sculthorpe.

Por su parte, la web de Parler en su regreso explica en una breve publicación que para ellos «la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial», por eso, su objetivo «siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos sobre ambos».

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

A %d blogueros les gusta esto: