Inicio - Cortés - México aprueba Ley de Teletrabajo y esto es lo que contiene

México aprueba Ley de Teletrabajo y esto es lo que contiene

Tegucigalpa,Honduras lunes 18 enero 2021

Tener derecho a la desconexión al terminar la jornada laboral, dotar al empleado del equipo necesario para hacer sus labores o incluir una perspectiva de género en los contratos colectivos, son algunos de los cambios de las reformas al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo en materia de Teletrabajo o Home Office (Ley de Teletrabajo) que entró en vigor en México este lunes 11 de enero de 2021.

En el Diario Oficial de la Federación de México se publicaron los detalles de las obligaciones que tienen las empresas y empleados al utilizar el Home Office.
Es así que cuando el trabajo se realice en más de un 40 por ciento en el domicilio del empleado o una ubicación libremente elegida, sin dirección ni vigilancia por el contratante, el patrón debe proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento del equipo de cómputo, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.
Esto además de unir costos de servicios de telecomunicaciones y una parte proporcional de la electricidad.

Además deberán inscribir a los empleados de home office en un régimen de seguridad social y contar con mecanismos de capacitación y asesoría sobre uso adecuado de tecnologías de la información.

También deberán implementar mecanismos de seguridad de información y datos y un registro de los insumos entregados a los colaboradores a distancia.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: