Inicio - Cortés - EMPRESARIOS PREVÉN QUE LLEGADA DE LA VACUNA REACTIVARÁ LA ACTIVIDAD COMERCIAL

EMPRESARIOS PREVÉN QUE LLEGADA DE LA VACUNA REACTIVARÁ LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Tegucigalpa,Honduras lunes 18 enero 2021

El empresario sampedrano, Emín Abufele, consideró que con la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a Honduras se reactivará la actividad comercial y economía del país.

Sin embargo, Abufele expuso que los primeros meses del presente año continuarán siendo complicados, a lo que dividió en dos etapas, pues de una manera u otra la pandemia seguirá afectando al país.

En la primera etapa, “se debe continuar educando y capacitando al pueblo hondureño en el tema de bioseguridad y que de una vez por todas entienda su importancia para controlar la pandemia”, dijo.

os “El objetivo es que todos, como país, apoyemos la solución a ese problema y parte de esa solución es cumplir con los protocolos de bioseguridad donde estemos, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, añadió.

“Ya la segunda fase del año la vemos con bastante optimismo, pues con la llegada de las vacunas se reactivará la actividad económica normal a la que estábamos acostumbrados y eso vendrá a ocurrir durante el mes de abril”, según Abufele.

El empresario comentó que el sector empresarial se pondrá a la orden del Gobierno para acompañar el proceso de vacunación para que los empleados de salud sean los primeros en ser inmunizados.

“Después serán vacunados los policías, los bomberos, los adultos mayores que son los más vulnerables frente a la Covid-19 y luego seguirá el resto de la población”, cerró.

El próximo mes de febrero se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envié al país el primer lote de 26,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: