Inicio - Cortés - UNICEF RECONOCE QUE NIÑEZ EN HONDURAS NECESITA MAYOR INVERSIÓN Y ATENCIÓN POLÍTICA

UNICEF RECONOCE QUE NIÑEZ EN HONDURAS NECESITA MAYOR INVERSIÓN Y ATENCIÓN POLÍTICA

Tegucigalpa,Honduras sábado 16 enero 2021

La nueva directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Jean Gough (de nacionalidad hondureña), ya habló sobre las metas y retos de Honduras a favor de los infantes y comentó que su nombramiento como representante de esa identidad de toda la región, es un privilegio y honor.

“Servir a la niñez latinoamericana y del Caribe es un privilegio y un honor para mí, especialmente por tantos retos que hay y ver como por medio de alianzas estratégicas se pueden resolver”, expresó Gough.

De igual forma manifestó que la niñez se ve afectada ya que los padres no acuden a los centros asistenciales a administrarles a sus hijos las vacunas y que los centros escolares están cerrados.

“Los centros de salud donde los niños reciben sus vacunas, a pesar de que están abiertos la gente no están acudiendo por temor a contraer la enfermedad. Lo que más duele es ver las escuelas cerradas, no ir a la escuela por un año, eso impacta en ellos, los niños aprenden rápido, pero olvidan rápido y creo que todos los esfuerzos que se han logrado por estos años de lograr que los niños vayan a la escuela y aprenda en un año fue afectado”, argumentó.

De la misma forma se refirió a la infancia del país en materia de inversión y apoyo de los órganos competentes.

“La infancia necesita mayor inversión, atención política, para un país fuerte tenemos que tener una infancia fuerte la mejor inversión que podrían hacer el gobierno es invertir en  la infancia porque es el futuro, hay gobiernos que han invertido en formar una nueva generación y creo que todos se han superado y creo que todos se han superado y creo que cuando veamos al Presidente y a los ministros realmente podemos abogar por la infancia”, puntualizó.

Al preguntársele de cómo frenar la migración irregular del país, de las cuales muchos son infantes o familias completas, aludió que es un tema complicado.

“Es un tema complejo porque está ligado a problemas estructurales de la pobreza y yo siempre pienso que nadie quiere dejar su país, pero las condiciones para quedarse deben estar allí, es una responsabilidad de todos mejorar las condiciones de origen. Todos queremos aspirar a lo mejor, más preparación educativa, la migración debe ser ordenada, hacer alianzas con los que generan empleos, porque sin empleos la pobreza se incrementa”, instó la funcionaria.

“A nosotros nos preocupa más la infancia, los niños que van en la caravana, algunos van sin acompañamiento de adultos y nosotros los que estamos abogando son los niños que van sin adultos puedan tener una protección de acuerdo a los estándares internacionales y darles el transito humanitarios que requieren y no detenerlos y si hay que hacerlo retornarlos a sus padres”, finalizó.

Jean Gough nació en Brus Laguna, Gracias a Dios, en su juventud salió en busca de oportunidades e ingresó a la Escuela Normal de señoritas Villa Ahumada de Danlí, El Paraíso. Ha sido representante de Unicef en varios países.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: