Inicio - Cortés - Cohep pide acelerar compra de vacuna para reactivar economía en Honduras

Cohep pide acelerar compra de vacuna para reactivar economía en Honduras

Tegucigalpa,Honduras viernes 15 enero 2021

Acelerar el proceso de la compra de vacuna contra COVID-19 para reactivar la economía en Honduras, exigió hoy el gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.

“Tenemos que acelerar el paso para el tema de vacunación, algunos pensadores dicen que retrasar seis meses el proceso de vacunación nos puede retrasar cuatro por ciento en Producto Interno Bruto (PIB)”, declaró a periodistas.

En ese orden, insistió que se debe acelerar los pasos para que Honduras tenga la vacuna contra la COVID-19 a tiempo.

“Tenemos que asignar los recursos en los puntos donde los necesitamos ya que Eta e Iota nos cambió un poquito la prioridad”, razonó.

El empresario recordó que la pandemia no ha terminado y se le debe prestar atención en todos los sectores de la sociedad.

No obstante, consideró que se debe rehabilitar las plantaciones dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, ya que eso también significa recuperación económica y empleo para los hondureños.

El directivo fue enfático en su petición de acelerar el proceso de compra de vacuna por parte de Honduras.

Es oportuno mencionar que la llegada de las vacunas contra la COVID-19 en Centroamérica, la región de Latinoamérica más castigada por la pobreza, es incierta en todos sus países, a excepción de Costa Rica, que ya comenzó a inocular a su población, y de Panamá, que espera recibir las primeras dosis en dos semanas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: