Tegucigalpa,Honduras miércoles 13 enero 2021
La ideología de que las mujeres somos el “sexo débil” va perdiendo cada vez más fuerza, ya que a diario miles de féminas se van incorporando al mundo laboral de forma pareja con los hombres.
Los tiempos van cambiando y con ello las capacidades femeninas han salido a relucir, pues hoy en día es común ver a mujeres desarrollando actividades que hace algunos años eran realizadas solo por hombres; en muchas ocasiones, son sobrepasadas tanto en calidad como en ingenio.
Una muestra de ello es doña Yolanda Martínez, quien a sus 77 años y durante dos décadas se ha dedicado en su taller, a la reparación de bicicletas y según explicó, es muy buena desempeñando esta actividad.
Vistiendo cómodamente una calzoneta y una camiseta, que al estar llena de grasa mostraban el arduo trabajo que durante la plática realizaba, contó que el pasar necesidad por la falta de empleo la llevó a incursionar en el oficio que le ha permitido salir adelante durante muchos años y que de paso disfruta hacer.
Fuente: La Tribuna