Inicio - Olancho - 1507 Esquipulas del Norte - Esquipulas del norte,Olancho celebra el día del santo patrón Señor de Esquipulas este 15 de enero

Esquipulas del norte,Olancho celebra el día del santo patrón Señor de Esquipulas este 15 de enero

Esquipulas del norte celebra a su santo patrón El Señor de Esquipulas este 15 de enero, ven y disfruta de esta celebración para los creyentes religiosos.

Esquipulas del Norte es una municipalidad en el departamento de Olancho, en Honduras. Su nombre fue puesto en honor al Patrono del pueblo el señor de Esquipulas. Su nombre primitivo era Azacualpa, que significa en mexicano: “En la Pirámide”.

Era una Aldea de Azacualpa perteneciente al Municipio de Jano, el 31 de enero de 1896 le dieron categoría de Municipio pero con el mismo nombre de la aldea, para después ser cambiado por el nombre actual no se sabe con qué fecha.

El municipio colinda al norte con el municipio de Olanchito, al sur con el municipio de Jano, al este con el municipio de Guata y al oeste con el municipio de La Unión.

 

Cristo Negro de Esquipulas

El Cristo de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, distante a 222 km de la Ciudad de Guatemala.

Ya desde el siglo XVII se le conoce como el «Milagroso Señor de Esquipulas» o también como el «Milagroso Crucifijo que se venera en el pueblo llamado Esquipulas».

La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de enero. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, México ,

Debido a la gran cantidad de inmigrantes de estos países en Estados Unidos y otros lugares esta fecha es ahora celebrada también en lugares como Los Ángeles, Phoenix-Arizona, Nueva Jersey y Nueva York.

Más noticias...

Olanchito, Yoro celebra en honor a San Sebastián su feria patronal este 20 de enero

Olanchito, Yoro este de fiesta!!! ven a disfrutar de su gran feria patronal en honor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: