Inicio - Cortés - NEGOCIACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO DEBE SER ENTORNO A LA REACTIVACIÓN DE EMPLEOS

NEGOCIACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO DEBE SER ENTORNO A LA REACTIVACIÓN DE EMPLEOS

Tegucigalpa,Honduras martes 12 enero 2021

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que la negociación del salario mínimo debe de girar en torno en la reactivación de empleos y no de aumentos.

“Las negociones del salario mínimo deben rondar en la recuperación de empleos por eso es que hay que sentarse a ver todos los indicadores del país”.

Lo anterior luego que la clase obrera ha pidió al sector empleador del país que antes de sentarse para discutir el salario minio se reintegre 400 mil empleados suspendidos por crisis de la pandemia.

Agregó que el 18 de enero y por 30 se tiene el plazo de la secretaria de trabajo que va recibir en todas sus regionales todos los motivos que se dieron para la suspensión de los trabajos en el 2020 y esto por causa del confinamiento.

Según el empresario si los trabajares están haciendo ese tipo de propuestas hay que analizar porque las suspensiones se dieron por una situación puntual que todavía existe y muchas empresas por su situación económica tuvieron que hacer despidos.

Fortín declaró que no cree que los trabajadores pongan ese tipo de exigencias para sentarse a negociar, podrá ser un tema de discusión en su momento, pero deben de ver todo lo que ha estado pasando alrededor del tema.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: