El CES es un buen momento para presentar novedades y desde Samsung siempre aprovechan este evento para mostrar algunos de sus proyectos, aunque en ocasiones tarden años en comercializarse. Uno de los que han presentado en este CES 2021 tan extraño por la pandemia del coronavirus es un robot que ayuda en casa y casi se puede decir que es un compañero de piso en distintos aspectos.

Bajo el nombre de Bot Handy encontramos un robot que sirve de apoyo en el hogar al realizar múltiples funciones que pueden ahorrar tiempo al usuario. Gracias a las cámaras superiores, los distintos sensores y la inteligencia artificial implementada, es capaz de detectar el entorno y los objetos, así como su tamaño o peso, lo que le permite realizar algunas tareas domésticas.

En el vídeo compartido por Samsung se puede observar cómo Bot Handy llena el lavavajillas, sirve bebidas, muestra contenido en la pantalla que incorpora o sirve la mesa. Lo más cercano a un robot multitarea para el hogar que hayamos visto.

Como ejemplo de esto último, en Engadget apuntan que puede regañarte si considera que no te has movido de delante del ordenador durante demasiado tiempo. Aunque esto es anecdótico vistas las posibilidades que permite, entre las que se incluye que te siga por la vivienda si estás en una videollamada.

De todas formas, en Samsung han preferido no dar ninguna información sobre fechas de posible comercialización ni un precio aproximado. Está claro que la robótica va a avanzar de forma importante durante los próximos tiempos gracias a los avances técnicos y de conectividad, y desde el fabricante han querido mostrar la dirección en que se trabaja.