Inicio - Cortés - Medallista hondureño de atletismo en cuarentena en Costa Rica

Medallista hondureño de atletismo en cuarentena en Costa Rica

Tegucigalpa,Honduras lunes 11 enero 2021

El destacado atleta nacional, Josué Canales que reside en Barcelona, España y que compitió y ganó dos medallas de oro en los juegos centroamericanos realizados al final del año anterior, se mantiene en cuarentena por Covid 19 en San José de Costa Rica.

Canales junto a su entrenador, el español José Badosa, permanecen en el hotel Irazú, aislados y atendidos por el médico de la Federación de Atletismo de Costa Rica, según confirmó en exclusiva, Calixto Sierra, presidente de de la Federación Hondureña.

“Lamentablemente Canales se contagió y no pudo salir de Costa Rica, estará allí hasta que ya no tenga el virus, se le hará nuevamente la prueba Covid 19 este sábado, ojalá salga negativo y pueda retornar a su hogar. El técnico Badosa ya está negativo, pero esperará al joven atleta catracho”, informó.

Sierra informó que hasta la fecha la estadía de Canales y su entrenador ha generado gastos de unos 2 mil quinientos dólares, fondos que van a conseguir para pagar y luego recibir un reembolso del seguro: “los atletas compiten con dos seguros, éstos reconocen el 80 porciento pero de lo ya pagado, por lo que demos conseguir la plata y hacerlo efectivo, pero en ese sentido entes como el Comité Olímpico Hondureño siempre han estrado anuentes a colaborar en el tema”, explicó.

Canales nacido en Talanga pero afincado desde su infancia en Girona, aún en categoría sub-20 hasta esta competición, conseguía la primera de sus dos victorias el lunes 28 en la final de 800 metros con un tiempo de 2:01.30. Una carrera extraordinariamente lenta al paso por la primera vuelta (1:06) en la que atacó bruscamente a mitad de la última contrameta a su principal rival, el costarricense Josué Francisco Murcia que finalizó segundo con 2:02.27. El bronce fue para el panameño Chamar Chambers (2:04.85).

La final de 1.500 metros que tuvo lugar al día siguiente siguió un guión parecido: una carrera a ritmo pausado en la que dio la cara el atleta local Pedro Luis Chacón, que logró la plata, y que Canales se adjudicó de nuevo en los últimos metros con un tiempo de 4:05.46. El belizense Amir Ramos se llevó el bronce.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Este sábado inicia inscripciones para la Escuela Municipal de Arte, en ciudad de La Paz

¡La espera ha terminado! Se  abren las puertas de la Escuela Municipal de Artes en …

A %d blogueros les gusta esto: