Inicio - Cortés - MAQUILA PREPARA UN PLAN DE REACTIVACIÓN PROYECTADO AL 2025

MAQUILA PREPARA UN PLAN DE REACTIVACIÓN PROYECTADO AL 2025

Tegucigalpa,Honduras domingo 10 enero 2021

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Alden Rivera, anunció que se trabaja en un plan de reactivación y reconstrucción del país con vistas hacia el año 2025.

“El día 15 de octubre del año anterior, tanto el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), como el Consejo Empresarial para América Latina (CEAL) tomaron la decisión para avanzar en la ruta de la preparación, la formulación de un plan nacional de reactivación económica, con horizonte proyectado al año 2025”, declaró Rivera.

Asimismo, comentó que se ha estado trabajando de manera muy intensa, en una primera etapa que se consideró en un diálogo profundo con el Gobierno “para tratar de hacer un diagnóstico muy detallado de lo que estamos viendo en términos económicos, en términos sociales, en términos de la situación del país, luego del Covid-19, Eta e Iota”.

“Eso derivó en la formulación de un primer documento que hemos presentado a todos los ministros que forman parte de Gabinete Económico y Social”, agregó.

Además, “lo hemos compartido con la cooperación internacional, con diferentes actores de la sociedad y esperamos que en el mes de enero comencemos con la etapa de socialización”, apuntó.

La recuperación económica de Honduras se plantea por dos diferentes etapas, una es recobrar la capacidad productiva que se tenía desde antes de la pandemia, y la otra consiste en frenar los niveles de contagio de coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El precio del huevo sigue a la baja, una buena noticia para los consumidores

Tegucigalpa. 19.04.2024 El precio del huevo continúa su tendencia a la baja, lo que representa …

A %d blogueros les gusta esto: