Inicio - Cortés - JÓVENES PUEDEN MOSTRAR SU VISIÓN DE HONDURAS EN CONCURSO “LA PAZ A TRAVÉS DE TU LENTE”

JÓVENES PUEDEN MOSTRAR SU VISIÓN DE HONDURAS EN CONCURSO “LA PAZ A TRAVÉS DE TU LENTE”

Tegucigalpa,Honduras domingo 10 enero 2021

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invita a la juventud hondureña a participar en el concurso de fotografía “La paz a través de tu lente”, en el cual podrán mostrar su visión de lo que es vivir y cómo aspiran vivir con paz, con justicia e inclusión, más aun, considerando los desafíos a causa de las tormentas tropicales y el Covid-19.

Las 10 fotografías ganadoras serán insignia del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 16, en el PNUD en Honduras, el cual busca construir paz, estabilidad, promover los derechos humanos y la gobernabilidad efectiva basada en el Estado de Derecho.

Las gráficas ganadoras serán difundidas a nivel nacional e internacional. Entre estas 10 fotografías también se premiarán tres ganadores, elegidos por un jurado nacional e internacional con experiencia en materia de fotografía, a su vez, la foto con más “likes” en la cuenta de Instagram del PNUD en Honduras también ganará un premio.

Premios

El premio a la foto con más likes en Instagram será acreedor de; un aro de luz profesional de 19.4 de diámetro con montura para celular incorporada con pedestal, micrófono de bala para computadora, tablet, o smartphone y trípode para smartphone.

Para los primeros tres lugares elegidos por el comité evaluador los premios serán; el primer lugar; una computadora portátil de 16 pulgadas, memoria RAM de 16GB, disco duro sólido 512GB, procesador Intel Core i7 novena generación, tarjeta gráfica AMD Radeon Pro y una mochila para resguardar laptop de 16 pulgadas con bolsillos multiusos.

El segundo lugar recibirá: un drone con sensor de cámara – 1 CMOS, graba en 4K, tiempo de vuelo de 31 minutos y distancia de vuelo de hasta 2 kilómetros y una cámara de acción impermeable, con pantalla táctil, graba en 4K HDR-video 12 MP fotos.

Y el tercer lugar se llevará una cámara DSRL con sensor CMOS de 1 megapíxeles (APS-C), tecnología Wi-Fi y NFC integrada, resolución de Video – Full HD 1920 x 1080 SD 640 x 480, sistema de enfoque automático con lente de 18-55mm y lente de 55-200mm compatible para cámara Canon y memoria de 8GB, un flash compatible con cámaras Canon, wireless, modo de disparo sincronizado, con protección de recalentamiento, un trípode hecho de aleación de aluminio y magnesio, capacidad de carga de 17.6 lbs y un estuche para lentes de cámara.

La especialista de gobernabilidad del PNUD, Tania Martínez, afirmó que; “Honduras posee una generación de jóvenes diversa y empoderada. Es una juventud que sale actuar y tiene una posición. Siendo conscientes de esta realidad abrimos la convocatoria fotográfica para ofrecer un espacio para que las y los jóvenes usen las artes como un medio de expresión”.

La convocatoria estará abierta hasta 17 de enero, donde podrán participar jóvenes de 18 a 30 años. Para conocer las bases del concurso ingrese a https://bit.ly/36sOC9z, enviar la fotografía al email pnud.hn@undp.org incluyendo el nombre de la persona autora de la fotografía, copia de identidad, teléfono, ciudad, correo electrónico, nombre de la fotografía y descripción de la misma. En el asunto del correo deberá colocar: Nombre y Apellido – La paz a través de tu lente. Las postulaciones serán recibidas hasta las 11:59 pm del domingo 17 de enero de 2021.

Criterios de evaluación

El Comité Evaluador, evaluará el puntaje de las fotografías, basándose en los siguientes criterios: Composición de la fotografía: Luz, color, colocación de los elementos, planos fotográficos, creatividad y concepto: Evidencia una visión clara de la temática del concurso.

Este concurso se está realizando en el marco del proyecto “Apoyo al proceso de diálogo nacional y al fortalecimiento de espacios de diálogos inclusivos para resolver conflictos en Honduras”, financiado por el Fondo para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas.

El 21 de enero se realizará los actos de premiación de manera virtual con la presencia del jurado calificador, los ganadores del concurso y expertos técnicos del PNUD. Los premios serán entregados en la oficina de PNUD en Tegucigalpa.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: