Inicio - Ciencia y Tecnología - WhatsApp cambia sus condiciones de uso: así es como te va a afectar

WhatsApp cambia sus condiciones de uso: así es como te va a afectar

WhatsApp ahora compartirá los datos con Facebook, de lo contrario no se  podrá usar: no afecta a usuarios de la Unión Europea

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de Condiciones y Privacidad que suponen la compartición de datos con Facebook, siempre y cuando el usuario se encuentre fuera de la Unión Europea o del Reino Unidos, según afirman fuentes de la red social a ABC. Los usuarios deberán aceptar obligatoriamente las nuevas medidas, que ya les están siendo notificadas mediante avisos, para poder seguir usando el servicio de mensajería a partir del 8 de febrero. Pero no tendrán efecto, en lo se refiere a la información que tiene en su poder la red social por antonomasia, si el internauta reside en un país europeo.

«No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los términos de servicio y la política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo cierto que WhatsApp no comparte datos de usuario de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios», anuncia, de forma tajante, un portavoz de la aplicación de mensajería.

Y es que, en Europa, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) imposibilita que WhatsApp, que como Oculus o Instagram, también es una empresa propiedad de Mark Zuckerberg, comparta información de los usuarios con fines comerciales. De acuerdo con esto, si vives en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido o cualquier otro país europeo tu información permanecerá a salvo.

El cambio en las políticas ya fue anunciado por la «app» a finales del año pasado. El objetivo que busca Facebook con esta medida es conseguir aglutinar la máxima cantidad posible de información sobre sus usuarios para contar con perfiles más completos. De esta forma, podrán ofrecer a los anunciantes campañas mejor dirigidas. Sin embargo, esto no implica, en ningún caso, que la red social vaya a tener acceso a los mensajes que se envían desde la plataforma. Que están cifrados de extremo a extremo y, por tanto, fuera de su alcance.

«WhatsApp solo comparte ciertos tipos de información con las empresas de Facebook. Entre los datos que compartimos con las demás empresas de Facebook, se incluyen la información de registro de tu cuenta (como tu número de teléfono), datos de operaciones, información relacionada con el servicio, información sobre cómo interactúas con los demás (incluidas las empresas) cuando usas nuestros servicios, información sobre tu dispositivo móvil y la dirección IP», explican desde la aplicación de mensajería sobre cómo afectan las nuevas medidas a los usuarios ubicados fuera de la Unión Europea.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: