Inicio - Cortés - Nace tigre blanco de bengala en Zoológico Nacional de Nicaragua

Nace tigre blanco de bengala en Zoológico Nacional de Nicaragua

Tegucigalpa,Honduras sábado 09 enero 2021

Un tigre blanco de bengala (Panthera tigris) de pocos días de nacido fue presentado este martes por autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua, donde nunca se había registrado el nacimiento de este tipo de felinos en cautiverio, informaron las autoridades del recinto.

El zoológico de Nicaragua, situado 16 kilómetros al sureste de Managua, exhibió ante los medios de comunicación a una hembra bengala llamada “Nieves”, que nació el 29 de diciembre pasado dentro del parque de animales, con buen estado de salud.

El director del zoológico, Eduardo Sacasa, informó a Efe que la madre de “Nieves”, nombrada “Dalila”, rescatada de un circo en Nicaragua hace unos cinco años, lleva gen de tigre blanco, gracias a su abuelo, que era un felino de ese tipo, y por eso el resultado.

Según Sacasa, este es el tercer parto de “Dalila”, los dos anteriores fueron abortados y también eran blancos. La madre de “Nieves”, de unos ocho o nueve años de edad, estuvo en tratamiento para poder dar a luz, sin embargo no pudo generar leche, por tanto, rechazó a la cría desde el nacimiento y optaron por quitársela.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: