Inicio - Cortés - 63,000 familias reciben enseres para sus casas

63,000 familias reciben enseres para sus casas

Tegucigalpa,Honduras sábado 09 enero 2021

Decenas de familias afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota en el municipio de Villanueva, Cortés, recibieron la ayuda humanitaria que otorga el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos.

Camas, estufas de gas, filtros y alimentos forman parte de la ayuda entregada ayer, a decenas de familias que por causa de las inundaciones perdieron sus enseres.

La comitiva, encabezada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, recorrió la colonia Villa Carolina, de la comunidad Nuevo Chamelecón, Cortés, donde decenas de personas compartieron la dura situación que vivieron tras el paso de los fenómenos naturales, situación que los obligó a abandonar sus hogares, sin sus pertenencias.

Tal es el caso del sexagenario, Rafael Cardoza, quien junto a su esposa, Katherin Acosta, y sus hijos, Rafael y Jade, perdieron la mayoría de sus bienes, luego de que las aguas que generaron las tormentas invadieran su hogar.
«La inundación nos afectó porque perdimos todas nuestras cosas, pero ahora, esta ayuda que nos manda el gobierno, nos ayudará a levantarnos poco a poco», comentó don Rafael.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hondureño de 74 años inspira al presentarse a prueba de ingreso universitario

Santa Rosa de Copán. 17.04.2024 Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años originario de Santa …

A %d blogueros les gusta esto: