Inicio - Cortés - UN 4.3% CRECIÓ EL INGRESO DE REMESAS A PESAR DE LA PANDEMIA

UN 4.3% CRECIÓ EL INGRESO DE REMESAS A PESAR DE LA PANDEMIA

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 enero 2021

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que las remesas continúan siendo el sustento de muchas familias hondureñas, a pesar de las proyecciones negativas, donde se anticipó una disminución del 20 por ciento, estas crecieron un 4.3 por ciento.

Señalan que, de no estar la pandemia y la crisis económica a nivel mundial, el aumento habría sido mucho mayor en 2020.

El principal ingreso de divisas al país fueron las remesas familiares, que presentaron casi el 50 por ciento (47.4 por ciento del total de ingresos, y registraron un alza de 229 millones de dólares respecto a los 5, 366.5 millones de dólares ingresados a la misma fecha en 2019.

En el primer semestre, donde se esperaba una abrupta caída, una semana antes de que finalizara el año anterior alcanzaron la cifra récord de 5,595.5 de dólares (135,411 millones de lempiras).

Asimismo, los organismos internacionales habían pronosticado una caída de hasta el 20 por ciento en el ingreso de las remesas en Honduras, sin embargo, esto no sucedió.

Por otra parte, el Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo en Honduras (Fosdeh), indicó que el crecimiento fue producto de que en los países de donde se envían las remesas las reaperturas fueron más prontas y las actividades económicas no se suspendieron, por lo que fue más fácil generar ingresos para los migrantes hondureños.

Los principales países de donde provienen las remesas familiares son Estados Unidos, con una representación de un 80 por ciento, Seguidamente, España con un 8 por ciento, después Costa Rica con 2 por ciento México con un 1.6 por ciento y otros países con 8.2 por ciento.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

A %d blogueros les gusta esto: