Inicio - Cortés - NUEVAS PRIMICIAS DEL CINE HONDUREÑO ESTARÁN EN LAS CARTELERAS EN ESTE 2021

NUEVAS PRIMICIAS DEL CINE HONDUREÑO ESTARÁN EN LAS CARTELERAS EN ESTE 2021

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 enero 2021

¿Dónde está la Cigüeña? y 90 minutos, dos películas que estarán en las carteleras en los principales cines del país este 2021. Son historias con mensajes, de la vida cotidiana, llevadas a la ficción; y con guiones y elencos, que ya despiertan el interés en el ámbito local e internacional.

¿Dónde está la cigüeña?

El director de este filme, Abraham Espinoza habló, con Hondudiario sobre esta nueva proyección cinematográfica.

Espinoza expresó, que la fecha en la que se estrenarán esta filmación, es estratégica para no tener competencia; con cinematografía hollywoodense y también nacional.

“El estreno de la película ya se programó, con los cines, el 9 de septiembre sentimos que fue la mejor fecha, porque tuvimos que analizar, la programación de estrenos del año; todas las películas no solo las hondureñas. Sino también las de Hollywood y bueno el mes de septiembre, era como la fecha más propicia, para proyectar la película no hay, un estreno fuerte para esas fechas”, puntualizó el cineasta.

“La llegada de la Cigüeña” estará en todos los cines del país, el director de esta película, puntualizó en que ciudades del país se exhibirá.

“La ciudades puedo confirmar, que va a estar, en Choluteca, Tegucigalpa, Juticalpa, Comayagua, Siguatepeque, Choloma, San Pedro Sula, El Progreso, Tela, Puerto Cortés, La Ceiba y Santa Rosa de Copán, en las ciudades donde hay cines; allí se va a proyectar la película” afirmó el catedrático universitario.

El reparto de este filme, tiene como protagonista, a Rosa Alvarado (Periodista deportiva), Isis Vásquez, Gabriela Peña y Ana Lucía Hernández y como coprotagonista estarán, Miguel Ferrera, Juan Carlos Ortiz, Juan Carlos Pineda y David Fortín.

También dio una sinopsis, de la película, donde dijo cosas puntuales, dejando reservados elementos para el estreno.

“Trata acerca de tres parejas de amigos, que casualmente tiene problemas de fertilidad y eso los vuelve, como más unidos van a buscar, por todos los medios físicos y psicológicos para lograr; tener el sueño de quedar embarazados”, contó.

“El reto principal fue el financiero, varios contratos de patrocinios, se pusieron -en espera- debido a la pandemia, porque estábamos por proyectar la película; pues ese fue como el mayor reto el financiero. Ya afortunadamente pudimos terminar la película, se logró superar ese mayor reto, la película estaba pensada, para estrenarse en abril del 2020; obviamente fue un acontecimiento mundial, sin embargo a la postergación por más de un año. La película eso nos ha ayudado, para mejorar la película, en cuanto a edición en cuanto a historia”, manifestó el realizador de la cinta.

Ya finalizando, el realizador cinematográfico dijo que hay dos plataformas digitales interesadas en ver y adquirir la película, y que siguen trabajando con mucho esfuerzo y motivación; para que la película se presente en los cines, con los detalles más mínimos afinados, y que ya están postulando en varios festivales en diversos lugares.

90 Minutos

Por otra parte, 90 Minutos es otra cinta hondureña, que se llevará a la sala de los cines este año. Este es el primer filme realizado en el país con el enfoque alrededor del futbol según su director es Aeden O’Connor. Esta cinta, estará en los cines próximamente.

Cabe decir, que esta película ya fue participe de festivales y ha sido galardonada en El Festival del Cine de Miami, llevándose el “Premio de la Audiencia”.

Aeden O’Connor junto a Ana Isabel Martins Palacios, agregaron la canción “Adelante Selección” en el filme.

“Queremos competir internacionalmente y representar no solo a Honduras sino a toda Latinoamérica en el escenario mundial de cine. Queremos hacer un lente por el cual puedan ver el talento hondureño y que podamos exportar nuestro arte, nuestra cultura y nuestro cine a otros países del mundo”, manifestó O’Connor.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: