Inicio - Cortés - El papa pide fraternidad entre culturas y religiones en primer vídeo de 2021

El papa pide fraternidad entre culturas y religiones en primer vídeo de 2021

Tegucigalpa,Honduras viernes 08 enero 2021

El papa Francisco ha hecho un llamamiento a la fraternidad entre las personas de distintas religiones, culturas, tradiciones y creencias para que se vuelva a lo esencial, el amor al prójimo, en su primer vídeo de este nuevo año 2021.

«No hay alternativa: o construimos el futuro juntos o no habrá futuro. Las religiones, especialmente, no pueden renunciar a la urgente tarea de construir puentes entre los pueblos y las culturas», afirma Francisco en el «vídeo del papa» de enero de este año, difundido hoy.

El pontífice ha elegido para abrir este 2021 un mensaje dedicado a la fraternidad humana. Por eso pide, frente a todos los desafíos de la humanidad, «que nos abramos y unamos, como humanos, como hermanos y hermanas», con «los que rezan siguiendo otras culturas, otras tradiciones y otras creencias».

El «vídeo del papa» es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: