Inicio - Cortés - “Milagrosa” aparición de miles de peces alegra a damnificados

“Milagrosa” aparición de miles de peces alegra a damnificados

Tegucigalpa,Honduras jueves 07 enero 2021

Un fenómeno natural, pero catalogado por los pobladores como “milagroso”, se ha desencadenado en las aguas del río Chamelecón, durante las últimas semanas del 2020 a la fecha.

Miles de peces aparecieron en el afluente, causando asombro y a la vez agradecimiento a Dios, por parte de los habitantes, pues servirán de alimento a muchas familias que lo perdieron todo por las tormentas tropicales Eta e Iota, y que por ahora luchan a diario para salir adelante.

Es tanta la cantidad de peces, que desde lejos se puede apreciar la presencia de los mismos.

Para Dayana Rivera, una habitante del lugar conocido como La Playita, del sector Chamelecón, lo que ha ocurrido “es como milagroso, ya que son miles de peces los que el río nos está regalando y con los que muchos se están alimentando”.

Según explicaron los pobladores que a diario visitan el afluente para ver o para atrapar los peces, tipo sardina, entre otros; la especie llegó hace dos semanas.

Desde entonces, los animales le han servido como fuente de alimento a muchas de las personas que se encuentran viviendo en champas, a orillas del río, a la espera de poder reconstruir sus casas.

“Realmente es algo muy bonito lo que está pasando, creo que es un regalo de parte de Dios, para que los que tenemos necesidad por haber perdido todo con los huracanes, los podamos atrapar para comerlos. Es como si Dios nos proveyera de comida, así como cuenta la Biblia”, aseguró Rivera.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: