Inicio - Sin categoría - MÉDICOS PREOCUPADOS POR “LO QUE VIENE CON LA COVID-19 EN LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS”

MÉDICOS PREOCUPADOS POR “LO QUE VIENE CON LA COVID-19 EN LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS”

Tegucigalpa,Honduras martes 05 enero 2021

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, externó su inquietud por la realidad actual de la pandemia por coronavirus en Honduras, al tiempo expresó que lo venidero en los próximos días en relación a la enfermedad es preocupante.

En las últimas horas se ha visto a grandes cantidades de personas visitando las playas del país sin seguir las medidas de bioseguridad.

Al respecto la fuente médica declaró que, “es asombroso ver las imágenes de la población en playas y sin mascarilla en plena pandemia”.

“Así como estamos viendo de que en la población anda en las playas, era asombroso ver las imágenes que andaban sin mascarilla en las playas, era bastante la gente que andaba y si ustedes revisan en la costa Norte los centros de triaje ya están llenos”, agregó.

Seguidamente ahondó que, “en el Norte del país se están llevando de los triajes al hospital a los pacientes debido a la condición en la que llegan, y nosotros esperamos que más o menos esto suceda lo mismo acá en la ciudad capital”.

“Nos preocupa lo que viene con la Covid-19 en los próximos 15 días”, alertó.

La doctora además dio a conocer que al Tórax están llegando pacientes que después de 10 días siguen con una respuesta inflamatoria demasiado severa.

“Estamos viendo que son pacientes jóvenes que andan entre 34 y 45 años, que al inicio de la pandemia nosotros miramos que eran adultos mayores, pero ahorita son pacientes adultos jóvenes”, dijo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: