Inicio - Cortés - EL 18 DE ENERO DARÁN INICIO LAS NEGOCIACIONES PARA EL NUEVO SALARIO MÍNIMO

EL 18 DE ENERO DARÁN INICIO LAS NEGOCIACIONES PARA EL NUEVO SALARIO MÍNIMO

Tegucigalpa,Honduras sábado 02 enero 2021

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que se ha fijado el 18 de enero del 2021 para iniciar las reuniones que definirán el nuevo salario mínimo de los trabajadores.

“Hemos acordado con los sectores retornar a las conversaciones de la comisión el día lunes 18 de enero”, declaró Villalobos.

Las negociaciones se harán con base a un estudio de mercado laboral proporcionado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“En base a eso se tendría listo nuestro estudio de mercado laboral y a partir de ahí, el insumo para iniciar las pláticas a lo interno de la comisión negociadora”, añadió.

Villalobos comentó que de haber desarrollado conversaciones y tener un acuerdo antes del cierre del año, entonces la vigencia estaría en pie a partir del 1 de enero de 2021.

“Pero hoy estamos en un año atípico y quizá pudiera tener un tratamiento distinto, aunque todo va a depender de las negociaciones y acuerdos dentro de la mesa”, concluyó.

El pasado lunes fue juramentada e instalada la comisión tripartita (Gobierno, empresa privada y obreros) para negociar el nuevo salario mínimo de los trabajadores.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

A %d blogueros les gusta esto: