Inicio - Cortés - NO CORREGIR ERRORES EN ENROLAMIENTO GENERARÍA MUCHAS DUDAS: DORIS GUTIÉRREZ

NO CORREGIR ERRORES EN ENROLAMIENTO GENERARÍA MUCHAS DUDAS: DORIS GUTIÉRREZ

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 enero 2021

La diputada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, dijo que no corregir errores en el proceso de enrolamiento, generaría muchas dudas en la población.

“Hay una ley especial que se determina que el censo debe estar terminado el 30 de diciembre, sin embargo, hay muchas falencias, errores, inconsistencias, gente que no se ha enrolado”, manifestó.

Señaló que la decisión no es solamente ampliar el periodo de enrolamiento sino también revisar todos los errores que se están cometiendo, porque si no hacen generarían muchas dudas en la población.

Gutiérrez añadió que “tampoco se ha iniciado correctamente la depuración que debía estar lista para el mes de enero, por estas situaciones nosotros como bancada señalamos todos estos errores, pero no, nos hicieron caso”.

Finalmente dijo que estos procesos son bastantes caros y que se espera que realmente rindan el fruto que esperado.

El primer lote del nuevo Documento de Identidad Nacional (DNI) se estará entregando a partir del próximo 11 de enero del 2021, que el Registro Nacional de las Personas (RNP) reciba el producto para comenzar el proceso de distribución.

El documento viene al país proveniente de Polonia a través de la empresa francesa Thales Selp.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: