Inicio - Cortés - ES “IRRESPONSABLE” MANTENER LIBRE CIRCULACIÓN CON EL COVID EN ASCENSO, SEGÚN EPIDEMIÓLOGO

ES “IRRESPONSABLE” MANTENER LIBRE CIRCULACIÓN CON EL COVID EN ASCENSO, SEGÚN EPIDEMIÓLOGO

Tegucigalpa,Honduras viernes 01 enero 2021

El epidemiólogo Manuel Sierra calificó como una irresponsabilidad mantener la libre circulación cuando los contagios por coronavirus en el país van en aumento y la crisis por la pandemia se agudiza.

Sierra expuso que en las últimas semanas se ha visto un aumento en el ingreso de hospitalizaciones, además, se están registrando unas 15 muertes diarias por coronavirus.

“De manera irreparable la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aprobaron la apertura completa de la economía en diciembre y hemos visto como los centros comerciales y mercados públicos se encuentran abarrotados de gente sin guardar las medidas de bioseguridad”, lamentó.

Ante la situación, el epidemiólogo visualiza en enero de 2021 una situación crítica para el país por el Covid-19.

En ese sentido, el experto, recomendó a las autoridades de la Secretaría Salud hacer pruebas de calidad y oportunas para ver reflejada la realidad del coronavirus en Honduras y al Gobierno ejecutar una verdadera apertura económica inteligente.

De acuerdo al último informe de Sinager, Honduras contabiliza desde el inicio de la pandemia 120,103 contagios confirmados y 3, 088 muertos por coronavirus.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: