Inicio - Cortés - “EL 2020 FUE UN AÑO DIFÍCIL, PERO NO UN AÑO PERDIDO”: CARDENAL RODRÍGUEZ

“EL 2020 FUE UN AÑO DIFÍCIL, PERO NO UN AÑO PERDIDO”: CARDENAL RODRÍGUEZ

Tegucigalpa,Honduras jueves 31 diciembre 2020

Recalcó que cada día, cada instante, se tiene la posibilidad de escoger entre el bien y el mal, escoger la vida y la luz o seguir envueltos en las tinieblas, en sombras de muerte, ahora tiempo favorable, tiempo de gracia, tiempo de bendición.

“Si podemos decir que en Cristo resucitado hemos encontrado un verdadero sentido a nuestra vida, si podemos decir que hemos celebrado una Navidad y que seguiremos en este tiempo litúrgico de la Navidad viviendo en profundidad. Cristo es una esperanza que renueva nuestra vida cada mañana, es luz que alumbra cualquier oscuridad de nuestra vida”, ahondó.

De igual forma, el líder religioso mencionó que hoy celebramos la fiesta de la Sagrada Familia, de Jesús, José y María, es una fiesta entrañable que debemos celebrar en familia, que no está revelando cuál es el plan de Dios y es precisamente que todo niño que venga a esta vida en una familia, no en una familia incompleta, no en una familia donde el padre es un episodio pasajero y después les toca a las madres salir adelante.

“Esa tristeza de nuestra sociedad de tantas madres que se llaman, soy madre soltera, no es el plan de Dios, tristemente ocurre, pero ese no es el plan de Dios, el plan de Dios es que cada niño y cada niña venga a este mundo dentro de una familia, con papá y mamá, no las desfiguraciones de una sociedad pagana que piensa que los niños son un juguete, no es el plan de Dios que el niño tenga papá y papá o que tenga mamá y mamá, es la desfiguración de una sociedad sin Dios”, lamentó.

Rodríguez mencionó que Dio creó hombre y mujer y les dijo unan sus vidas, multiplíquense y llenen la tierra de amor, no de irresponsabilidad, por eso este año de San José, “queremos enfatizar la vocación del papá, la vocación del padre, así como fue San José, un padre responsable, un padre solicito, un padre amoroso. Como cualquier niño Jesús fue educado, creció, recibió amor y percibió los valores, en un ambiente de familia, la Sagrada Familia de Nazareth”.

Por otra parte, el cardenal lamentó que en Honduras parece que ya se olvidó que el COVID-19 es un virus altamente contagioso e hijos irresponsables están infectando a sus padres y a abuelos.

“Por eso en esta fiesta de la Sagrada Familia queremos poner de relieve toda la fuerza humanizadora del evangelio en nuestras vidas, tristemente nuestra humanidad se está deshumanizando y en algunos hogares el día de la Sagrada Familia va a pasar como intrascendente y lo único que es importante es si ya llegaron las vacunas y si ya se empezaron a poner sin tener en cuenta que la principal vacuna es el amor”, enfatizó.

Acotó que amar y respetar la vida, quiere decir amar y respetar la vida de los que queremos de los que amamos.

“Esta nuestra Honduras, parece que ya se olvidó que este COVID-19 es altamente contagioso y hoy día cuántos hijos irresponsables tienen que llorar que contagiaron a sus padres o a sus abuelos por irresponsables”, recalcó.

“El que ama a su madre y a su padre, sigue las medidas de bioseguridad, se pone su mascarilla, desinfecta sus manos y su ropa y no participa en francachelas o en reuniones sin necesidad, también eso es amar y respetar a papá y a mamá o a nuestros abuelitos si tenemos la dicha que ellos vivan, eso también es consejo de sabiduría”, dijo.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Lanzan chatbot “MARIA” para prevenir violencia contra féminas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad oficializaron ayer el lanzamiento de la herramienta virtual denominada …

A %d blogueros les gusta esto: