Inicio - Ciencia y Tecnología - Built IRL ha fabricado la pistola de agarre de Batman y funciona

Built IRL ha fabricado la pistola de agarre de Batman y funciona

Built IRL

Del suelo a lo alto de un árbol en pocos segundos y sin lamentar daños, un Youtuber ha construido una pistola de agarra similar a la que utilizan Batman en sus películas.

Los fans de las películas de Batman o de juegos como Just Cause y Assassin’s Creed, reconocerán al instante de qué objetos estamos hablando. Un mecanismo capaz de lanzar un cable con un gancho hasta una posición alta y trasladar a una persona con un sencillo tirón desde el brazo.

La dificultad radica en que ese gesto y la fuerza del motor al tirar del cable hacen que sea muy probable acabar con el brazo dislocado. No obstante, YouTuber Built IRL, cuyo nombre es JT, ha conseguido solventar este problema y fabricar un prototipo bastante convincente.

Con un chasis de aluminio y agarrase de cuero para fijar el dispositivo alrededor del brazo, esta pistola de agarre incluye un sistema de explosión impulsado por CO2 para disparar el gancho lo más lejos posible y sujetarlo en una rama o barra fuerte para soportar el peso de la persona.

El sistema utiliza cartuchos estándar, y un motor muy potente de 10,000 W que consigue una velocidad suficiente para subir unos metros de altura en pocos segundos. Un detalle interesante es que, además de subir, el mecanismo también le permite regresar al suelo sano y salvo y controlar la velocidad de bajada.

Un arnés a lo largo de la cintura y espalda conectado al brazo es lo que protege el cuerpo de el impacto del tirón hacía arriba. En el vídeo se aprecian ciertas dificultades, como amarrar con seguridad el gancho a determinadas superficies, por supuesto no es tan sencillo como parece en los efectos especiales que utiliza Batman.

A pesar de todo, el dispositivo es uno de los prototipos más conseguidos. El proyecto comenzó de la mano de Hacksmith Industries, los cuales también han creado una espada láser al más puro estilo de Star Wars. Built IRL cuenta con otros proyectos como unos disparadores de telarañas inspirados en Spider-Man.

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: