Inicio - Cortés - BANCA BRINDARÁ TRATO DIFERENCIADO A LOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA Y TORMENTAS TROPICALES

BANCA BRINDARÁ TRATO DIFERENCIADO A LOS AFECTADOS POR LA PANDEMIA Y TORMENTAS TROPICALES

Tegucigalpa,Honduras jueves 31 diciembre 2020

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS),  aprobó medidas regulatorias excepcionales para que colaboren a la rehabilitación y reactivación de la economía nacional luego de los efectos ocasionados por la emergencia sanitaria debido al Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Estas medidas tienen como objetivo que los bancos y las Organizaciones Privadas de Desarrollo puedan reestructurar las carteras crediticias afectadas por la pandemia y las tormentas y que permita dar un trato diferenciado a los usuarios mediante las medidas de alivio y readecuación de deudas.

En ese sentido, las instituciones financieras podrán presentar un plan de ajuste gradual para la constitución de estimaciones por deterioro de la cartera crediticia, cuando las reservas sean insuficientes.

Los plazos podrían ampliarse  de cinco años con la opción de ampliarlo a siete años, e igual forma podrán presentar un plan de restitución de capital ante la CNBS.

También se aprobó modificar de forma temporal, por un período de cinco años, comprendido de diciembre de 2020 a diciembre de 2025, la forma de cálculo del indicador de cobertura de mora.

Además, autorizó a las instituciones que hasta el 31 de diciembre de 2021 puedan simplificar los requisitos documentales de los expedientes de los clientes y por otra estableció un plazo de nueve meses, a partir de enero de 2021, para que los bancos completen los expedientes físicos o electrónicos de sus clientes.

Por otra parte, la CNBS deja en suspenso los porcentajes relacionados con la constitución de la cobertura de conservación de capital, por lo que los bancos deberán reiniciarlas a partir de 2022, según la resolución 655-2020

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: