Inicio - Cortés - Reforestarán con uso de tecnología

Reforestarán con uso de tecnología

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30 diciembre 2020

Las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), por medio del Programa Nacional de Reforestación (PNR), presentaron una nueva modalidad de plantación de especies con el objetivo de alcanzar mejores resultados de recuperación de bosques el próximo año.

El coordinador del PNR, Héctor Lagos, dijo que “estamos iniciando la producción de plántulas en contenedores, con una tecnología nueva para el país, con el objetivo de conseguir plantas de mejor calidad, en menor tiempo de producción, para poder llevarla a los mejores sitios y poder tener establecimientos de plantaciones mucho más exitosas”.

Agregó que “los ciclos se acortan, en tres meses tenemos plantas que están listas para llevarse y además de eso, maximizamos la producción en área; cada bandeja tiene una capacidad de 96 cubetas y se comenzará con cerca de 26,000 plantas; en tres o cuatro meses estarán listas para ser llevadas al campo con calidad definida, fuertes y vigorosas”.

“Al momento de las plantaciones, nos va a ayudar a poder elevar nuestras probabilidades de éxito para restaurar nuestros bosques”, indicó, Lagos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: