Inicio - Cortés - EL 2020 HA AFECTADO TERRIBLEMENTE A LA NIÑEZ Y JUVENTUD HONDUREÑA: COIPRODEN

EL 2020 HA AFECTADO TERRIBLEMENTE A LA NIÑEZ Y JUVENTUD HONDUREÑA: COIPRODEN

Tegucigalpa,Honduras miércoles 30 diciembre 2021

El director ejecutivo de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, consideró que el año 2020 ha afectado terriblemente a la niñez y juventud hondureña.

“Este 2020 ha sido un año bastante difícil en general para el pueblo hondureño, pero de manera particular para la niñez y la juventud de este país”, dijo.

A criterio de Vásquez, lo anterior es consecuencia del distanciamiento social producto de la pandemia por Covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota que han “afectado terriblemente a la niñez y a la juventud”.

“Hay que sumar esa gran desigualdad social, el fracaso del trabajo y el rol que tiene que tener la institucionalidad pública en nuestro país, la dispersión de las acciones desde las instituciones del Estado y la corrupción que ha carcomido los recursos que deberían de estar destinados para la implementación de políticas públicas, todo esto ha venido a tener consecuencias terribles para la niñez y la juventud”, complementó.

Finamente indicó que, “más de dos millones de niños y jóvenes se han quedado sin formación regular en nuestro país, porque no han tenido acceso a una verdadera educación producto de que no tienen las condiciones de un teléfono móvil, de una computadora y mucho menos acceso a internet”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: