Inicio - Cortés - REANUDAN VUELOS NACIONALES EN EL RAMÓN VILLEDA; INTERNACIONALES PODRÍAN TARDAR MESES

REANUDAN VUELOS NACIONALES EN EL RAMÓN VILLEDA; INTERNACIONALES PODRÍAN TARDAR MESES

Tegucigalpa,Honduras sábado 26 diciembre 2020

Con un vuelo procedente de Roatán, habilitan este miércoles aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés; tras la limpieza por las inundaciones de Eta e Iota y según autoridades, lo que está pendiente para recibir vuelos internacionales son las luces de la pista, pero que ya trabajan en ello.

“La labor ha sido titánica, con limpieza de la pista, de las salas y electromecánicas, por ahora solo hay vuelos nacionales”, dijo el titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón.

“Lo que tenemos pendiente en este momento para recibir vuelos internacionales son las luces de pista, estamos trabajando en eso”, añadió.

Al respecto contó que se extrajo 90 mil metros cúbicos de lodo, lo que equivale a nueve mil volquetas de 10 metros cúbicos cada una.

Castellón explicó que durante 20 días se extrajeron 40 volquetas de lodo por hora en la terminal aérea, sin embargo, el aeropuerto está habilitado en sus condiciones mínimas, al tiempo que estimó que podrían tardar meses en habilitar los vuelos internacionales.

Además, sostuvo que de momento solo quedan habilitados los vuelos diurnos y que cuando se solvente el problema de las luces y de señalización de la pista, se procederá a habilitar los vuelos locales nocturnos.

Recordó que los vuelos internacionales están habilitados en los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa, Golosón de La Ceiba y Juan Manuel Gálvez de Roatán.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: