Inicio - Cortés - Una niña, la primera en nacer en Nochebuena en Honduras

Una niña, la primera en nacer en Nochebuena en Honduras

Tegucigalpa,Honduras viernes 25 diciembre 2020

Una niña, que nació a las 12:26 de la madrugada de este 25 de diciembre, en la sala de labor y parto del Hospital San Felipe, fue la primera en nacer en la capital durante la Nochebuena.

Así lo informó la doctora Alejandra Andino, representante del área de pediatría del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, quien precisó que la niña nació en excelentes condiciones de salud.

Se trata del segundo parto para una madre originaria de San Marcos de Colón que recibe con alegría a la niña ya que su primogénito es un varón.

La niña nació con un peso de seis libras y 11 onzas, refirió la doctora que también comentó que todo el equipo de turno celebró la llegada del infante.

La niña llevará el nombre de Anny Monserrat Osorio Montalván y tanto ella como su madre se encuentran estables, agregó la doctora Andino.

Aunque esta niña fue la primera en nacer durante Nochebuena, en total se registran 16 nacimientos durante las primeras horas de este 25 de diciembre en el Hospital San Felipe, informó la galena.

De los 16 nacimientos, 14 fueron por parto natural y dos por cesárea, detalló.

Aunque se trata de un grupo numerosos de nacimientos durante la noche de Navidad, también representa una disminución a los nacimientos diarios que se atienden en este nosocomio ya que en promedio cada día se registran 24 alumbramientos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Se firma acuerdo histórico para la apertura de la Capitanía de Puerto número 14 en Santos Guardiola

Santos Guardiola. 19.04.2024 La Dirección General de Marina Mercante de Honduras ha alcanzado un acuerdo …

A %d blogueros les gusta esto: