Inicio - Cortés - De los videojuegos a la música: Twitch es la nueva plataforma para artistas

De los videojuegos a la música: Twitch es la nueva plataforma para artistas

Tegucigalpa,Honduras viernes 25 diciembre 2020

Si hay una plataforma que está ganando terreno en el mercado saturado de internet es Twitch, un portal para transmitir videos en directo, que ya conquistó el mundo de los videojuegos y que ha sido fundamental para muchos artistas durante la pandemia.

La precaria situación que el coronavirus ha dejado en la industria musical ha acelerado el número de cantantes que recurren a esta herramienta como alternativa a los conciertos: Las actuaciones «online» se triplicaron esta primavera, comparada con la anterior, y los contenidos musicales crecen el 550 % año tras año, asegura la compañía a Efe.

«La música ya no es un juego en Twitch, es una categoría completa», tuiteó recientemente su vicepresidente de contenidos musicales, Tracy Patrick Chan, un fichaje recién aterrizado que antes trabajó en YouTube y Spotify, las dos herramientas que actualmente mandan en la industria discográfica.

Uno de los artistas que ha recurrido a este híbrido, mitad portal de televisión mitad red social, es el venezolano Peche, quien tras protagonizar series de televisión como «Isa TKM» se lanzó al mundo musical en solitario.

«Me sentía solo en el desierto, pero comenzó a llegar más gente y más público», recuerda.Gracias a las redes sociales pudo mantener su faceta creativa hasta que llegó a Twitch en primavera y comenzó a tocar música en una plataforma cuya masa de seguidores, unos 26 millones de visitantes diarios, se conecta principalmente para ver a otros usuarios jugar videojuegos.
Son muchos los que han encontrado en Twitch una manera de ingresar un dinero que antes llegaba gracias a las actuaciones en directo. Los usuarios más activos pueden ganar unos 25.000 dólares al año.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: