Inicio - Cortés - Ni la pandemia detiene los monigotes de fin de año

Ni la pandemia detiene los monigotes de fin de año

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 diciembre 2020

Los capitalinos muestran lo mejor de su creatividad en la elaboración de monigotes de año viejo, que este año reflejan lo que más les agovia: la pandemia. El barco que trajo los hospitales móviles, cuya compra es investigada por el Ministerio Público (MP) y la forma esférica, con coronas en la orilla del virus son las figuras más populares.

En la colonia Jardines de Toncontín de Comayagüela, los vecinos han hecho su monigote en forma del tan esperado barco, que trajo los hospitales móviles para la atención de los pacientes del coronavirus. Al día de hoy, solo un hospital móvil está funcionando, se espera que el de la capital pronto sea utilizado para los pacientes afectados por la pandemia.

Durante el día, a la orilla de la calle, los traseúntes pueden apreciar el monigote, en la avenida principal de la colonia El Pedregal; el enorme barco representa al buque que trajo los dos primeros hospitales móviles a Honduras, y mide, aproximadamente, tres metros de largo.

uan Rivera es uno de los creadores del monigote, manifestó que formar la estructura del barco les llevó entre seis y siete días, usando tubos, papelillo, cartón y otros materiales; el mismo representa parte de las decepciones del pueblo hondureño con la fraudulenta compra de los hospitales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El loco y el loquero, por Olban F. Valladares, publicado el 2 de mayo de 2024

A %d blogueros les gusta esto: