Inicio - Cortés - PROPONEN CREACIÓN DE UN GABINETE AGRÍCOLA PARA REACTIVAR ESE SECTOR EN HONDURAS

PROPONEN CREACIÓN DE UN GABINETE AGRÍCOLA PARA REACTIVAR ESE SECTOR EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23 diciembre 2020

La representante de Vía Campesina, Wendy Cruz,  propuso a las autoridades hondureñas conformar  un Gabinete Agrícola que tenga como  fin  reactivar ese sector en Honduras tras las afectaciones en el sector que dejaron las recientes  tormentas tropicales Eta e Iota en.

En ese sentido, Cruz señaló que “necesitamos que en el país se establezca un gabinete agrícola” con la inclusión de todos los sectores que permitirán al pequeño y mediano productor tener más protagonismo en los programas y beneficios que promueve el Estado”.

Asimismo mencionó que se debe volver esa visión al sujeto político  en el marco de la tragedia ocasionada por estos fenómenos climáticos, los cuales han dejado daños por el orden de los 45 mil 676 millones de lempiras.

Según la representante, en el marco de la emergencia nacional, el Gobierno de Honduras aprobó más de 16 mil millones de dólares en temas de crédito donde el pequeño agricultor parece haber quedado de lado por lo que considera como un grave error no darle la oportunidad a los medianos productores para apoyar en la reactivación de la agricultura a nivel nacional.

Finalmente reveló que los efectos de las tormentas tropicales provocarán un aumento de los niveles de pobreza en Honduras y eso a su vez se traduce en inseguridad alimentaria.

“Eso nos podría permitir garantizar una comercialización local de alimento cuando ya se habla de un aumento del 10 por ciento en los niveles de pobreza en el país”, expresó.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: