Inicio - Ciencia y Tecnología - Cyberpunk 2077: de videojuego de la década a uno de los grandes fracasos de la industria

Cyberpunk 2077: de videojuego de la década a uno de los grandes fracasos de la industria

Imagen promocionla de «Cyberpunk 2077»

«Llegará cuando esté listo». Ese fue el mensaje que lanzó el estudio polaco CD Projekt en 2013 cuando presentó ante los jugadores el primer trailer de lo que ya, por entonces, prometía convertirse en el videojuego de la década: el «Cyberpunk 2077». Casi ocho años después de maravillar con el corto «teaser», en el que se mostraban unos gráficos a los que nosotros, por entonces usuarios de Xbox 360 y PS3, no estábamos acostumbrados ni de lejos, el título no solo no ha conseguido estar a la altura en su lanzamiento. Ha tenido que ser retirado de la tienda oficial de PlayStation «hasta nuevo aviso» por sus incontables «bugs», que es como se denominan a los errores de programación que impiden que la experiencia de juego se desarrolle con normalidad.

Así lo anunció ayer la tecnológica japonesa en un comunicado en el que se explicaba que el juego había sido retirado de la PlayStation Store, y se ofrecía, además, a los usuarios que lo hubiesen adquirido el reembolso por la devolución del producto. Independientemente de las horas de juego. Esta noticia llegaba unos días después de que CD Projekt reconociese a través de su cuenta de Twitter los errores que tiene el videojuego, que son, prácticamente, incontables en sus versiones para consola: desde coches que se sumerjen en el asfalto como si navegasen por el mar, hasta objetos que caen de los aires; pasando, además, por otros clásicos del mundo de los «bugs», como personajes con rostros hiperpixelados o una Inteligencia Artificial súmamente deficiente. Estos errores afectan, especialmente, a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One y han causado la mofa y la indignación de miles de usuarios en redes sociales.

«Nos gustaría que toda la gente que compra nuestros juegos estuviesen satisfechos con su compra. Si nos pudiéseis dar una oportunidad, lo apreciaríamos, pero si no estáis satisfechos con el juego en vuestras consolas y no queréis esperar a las actualizaciones, podéis optar por devolver vuestra copia», apunta la desarrolladora en el comunicado realizado en su cuenta de Twitter. A su vez, la empresa polaca se compromete a lanzar «dos grandes parches», uno en enero y otro en febrero, que «deberían arreglar los errores más importantes».

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: