Inicio - Cortés - CREAR VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS HA SIDO UN ÉXITO A NIVEL MUNDIAL, SEGÚN CIENTÍFICO HONDUREÑO

CREAR VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS HA SIDO UN ÉXITO A NIVEL MUNDIAL, SEGÚN CIENTÍFICO HONDUREÑO

Tegucigalpa,Honduras lunes 21 diciembre 2020

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, consideró que el proceso para encontrar una vacuna contra el Covid-19 ha sido exitoso a nivel mundial.

“Desde el punto de vista científico el trabajo por crear un antídoto contra el coronavirus, ha sido exitoso pues en menos de diez meses hay por lo menos unas 40 empresas que se encuentran en la tercera fase de la vacuna”, refirió Medina.

El ex decano de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma Honduras (UNAH) expuso que, “en un corto período se han desarrollado varias técnicas de vacunas con nuevos modelos científicos particularmente por un grupo turco germano mediante una estrategia denominada “ARN mensajero”.

“Ellos han creado la vacuna de Pfizer con una efectividad del 94 por ciento que ya ha sido aprobada por la Agencia del Reino Unido y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) con 17 votos a favor, 4 en contra y una abstención”, ahondó.

“Los datos de esta investigación muestran una seguridad bastante alta y muy pocos efectos secundarios, ya se ha inyectado a la primera persona en el Reino Unido, una señora de 90 años y a una enfermera en Nueva York”, de acuerdo a Medina.

Por otra parte, pero el mismo tema, mencionó que las vacunas de AstraZeneca tienen una efectividad del 70 por ciento que “puede llegar a más del 90 por ciento y Moderna, con una efectividad del 94 por ciento, no han sido aprobadas todavía por las agencias reguladoras, pero también hay que tomar en cuenta que la Sputnik- V, ya se está aplicando en Rusia y otra vacuna en China”.

Finalmente explicó que para poder frenar el Covid-19 se tendría que inmunizar a un 70 por ciento de la población mundial a fin de evitar que el virus continúe circulando.

“Pero antes de eso el proceso tardará y por supuesto es vital seguir obedeciendo las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico”, cerró.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: