Inicio - Cortés - Santa Bárbara implora: “no nos dejen

Santa Bárbara implora: “no nos dejen

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 diciembre 2020

Un mes pasó desde el embate de los poderosos ciclones Eta y Iota en Honduras, pero aún existen zonas que claman por auxilio ante la devastación causada en muchas comunidades. Ese es el caso del departamento de Santa Bárbara, donde al menos 15 aldeas han sido declaradas inhabitables y hay afectación en sus 28 municipios.

– El gobierno ha prometido construir hasta 1 mil 700 viviendas en todo el departamento.

– Autoridades edilicias piden se destinen fondos de la ayuda internacional para reconstruir muchas comunidades afectadas por las tormentas.

– El departamento productor de café también presenta muchas dificultades para sacar la producción en el caso de las fincas que no fueron dañadas.

La realidad que atraviesa este departamento es compleja y pese a algunos esfuerzos de la administración central, todavía hay muchos municipios que no han recibido la atención oportuna.

Al par del Valle de Sula, el departamento de Santa Bárbara es la zona que más daños sufrió en su infraestructura. Hay necesidad de reparación de vías de comunicación, sistemas de agua potable y reubicación de centenares de familias que perdieron sus viviendas.

Lo principal es identificar terrenos para construir viviendas de miles de familias ahora damnificadas, situación que contrasta con los impresionantes aseguramientos de propiedades que se han efectuado las autoridades en ese corredor del occidente de Honduras.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: